Pokémon GO Galicia

IV de los Pokémon

Descubre como marcar la diferencia entre un buen Pokémon y uno perfecto.

Antes de ponernos a hablar de los IV en Pokémon GO, tenemos que saber qué son los IV.

Desde las primeras generaciones de Pokémon, existen estos valores llamados Individual Values (valores individuales), que son unas cifras que tiene cada pokémon de forma única e invariable, es decir, cuando el pokemon es cazado o sale de un huevo, ya se han asignado de forma aleatoria esos valores y no se pueden cambiar de ninguna forma.

En los juegos clásicos para consola portatil de Pokémon, era imposible conocer los IV dentro del juego, aunque siempre existieron formas y aplicaciones externas para hacerlo. Sin embargo en el último rework de Pokémon Rubí y Zafiro, visto el alto nivel competitivo que daban los juegos con el panorama online, se introdujo un método para conocer estos valores in-game. En estos juegos, los IV eran valores que oscilaban entre el 0 y el 31 para cada una de las estadísticas de los Pokémon: Ataque, Defensa, Agilidad, Ataque, Velocidad y Vida. Estos valores solamente influían en el poder del pokémon en tantos puntos como el valor de su IV. Para que se vea más fácil:

Arcanine L100 IV Ataque = 0 Ataque = 250
Arcanine L100 IV Ataque = 31 Ataque = 281
El tener 31 IV en ataque, influye en que tenga 31 puntos más de esa estadística.
En Pokémon GO, solo existen 3 estadísticas: Ataque, Defensa y Vida. Además, los IV se han reducido o simplificado, pudiendo tener valores de 0 a 15. En este caso, no solo están ocultos los IV, sino también las estadísticas de Ataque, Defensa y el nivel del pokémon, porque si, tienen niveles aunque no los veamos.

El caso es que con una serie de fórmulas y cálculos, sabiendo el Poder de Combate, la Vida y los PolvoEstelares necesarios para dar más poder a un pokémon, se puede averiguar los IV del mismo.

Al final os dejaremos una serie de enlaces para que comprobéis a los vuestros, sin embargo hay que matizar primero algún detalle.

Al existir tantos valores ocultos, lo más probable es que al calcular los IV de un pokémon (especialmente si es de nivel bajo) los IV no sean concretos porque existan varias posibilidades para los datos introducidos en base a cual sería el nivel del Pokémon. En caso de querer concretar los niveles, lo mejor que se puede hacer es irle dando más poder e ir comprobando los IV una y otra vez según vamos reduciendo las posibilidades.

En la siguiente página podréis comprobar los IV de vuestros pokémon en Pokémon GO: https://pokeassistant.com/main/ivcalculator

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntárnosla a través de Facebook, G+ o Twitter, y estaremos encantados de responderos a la brevedad.

NOTA: Recordad que los IV no se pueden modificar de ninguna forma. Son los que son.